y

Eventos sociales y de recreación

En FONCALDAS ofrecemos al asociado y sus familias programas de capacitación No formal, eventos deportivos, actividades lúdicas, de recreación, culturales y otras que mejoran la calidad de vida de nuestra familia FONCALDAS.

Beneficios:

  • Participación del asociado y su familia.
  • Eventos financiados parcial y totalmente por FONCALDAS.

Jornadas de integración como paseos, fiestas, tertulias, etc

Capacitaciones en Economía Solidaria

En FONCALDAS educamos acerca de los principios básicos de economía solidaria para que todos nuestros asociados tengan pleno conocimiento y conciencia sobre lo que significa y procura el cooperativismo.

Beneficios:

  • Son completamente gratis.
  • Nuestra oferta de educación está dada por instituciones educativas acreditadas por la Supersolidaria.
  • Son certificadas.
  • Ofrecemos la capacitación necesaria para poder pertenecer a los órganos de control de FONCALDAS.

Auxilios Educativos

En FONCALDAS apoyamos a nuestros asociados y/o familiares en alcanzar sus metas académicas, por tal razón el Fondo sortea dentro de los asociados inscritos al programa un número de auxilios autorizados por Junta Directiva para el fomento del estudio básico, secundario y universitario.

Auxilios de Solidaridad

En FONCALDAS entregamos ayudas en los momentos de calamidad de nuestros asociados con el fin de ofrecer ayuda cuando más lo necesitan.

Previsión Exequial

En el programa de Bienestar Social que FONCALDAS tiene para sus asociados, está establecido un plan de previsión exequial a través de PREVER, antes Jardines de la Esperanza, el cubre al asociado y cinco personas más.

La protección consiste en la prestación de los servicios funerarios completos a nivel nacional a las personas que estén inscritas; se puede elegir la cremación o inhumación. Si la familia decide inhumar el cuerpo se le ofrecerá el lote en comodato por cuatro años y después de estos cuatro años la familia debe exhumar el cuerpo y decidir el destino final de los restos. Si el servicio es con cremación la familia debe asumir el destino final de las cenizas.

En el grupo no se pueden inscribir, inicialmente, más de dos personas mayores de 70 años.

 

Este servicio es subsidiado en parte por FONCALDAS. El asociado asume un costo mensual de $ 7.770.